.
.
.
.

domingo, 9 de diciembre de 2012

cultura de consumo y posmodernismo


Para entender la actual sociedad en la cual los medios se desenvuelven a gran libertad, solo frenados por las lógicas de consumo que hoy gobiernan gran parte de los aspectos de la vida social, es importante conocer la postura de este libro.


Para el autor el consumo es una motivante social de creación y que impone placeres pero que no son meramente negativos, por ello intenta encontrar relación con la creación de producción en base a motivadores económicos como lo es el arte, que nace bajo el alero de un financiante. En la época actual toda forma de creación esta ligada a esferas de poder y requiere de un sustento económico por ello está pensada para ser consumida, lo que le impregna estos valores que la harán agradable, por ello el arte postmodernos no es un arte solo para su autor sino que se piensa en otros, como es el caso de los medios de comunicación o el cine, con ello se demuestra que la producción no cesa y le da un nuevo valor que es no estar encerrada. También dice el autor que el consumo no encierra a la gente sino que el convencionalismo social es quien la hace aceptar y ocupar de tal manera los bienes consumidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto esta semana